miércoles, 11 de julio de 2012

Que alguien se lo vuelva a explicar a mi vecino.

Que no hombre, que se vuelve a confundir. Que la cosa va cojonuda. De perlas.

¿ Que está usted confundido ? ¿ Que primero se dijo que no habría condiciones para el rescate, que después si, que al día siguiente quizá y después treinta y dos ? Las complejidades de las negociaciones a nivel internacional, a ver qué se ha creido. Esto no es el jueves de la calle Feria.

Deje usted que le explique: al principio se anuncio a bombo y platillo el rescate sin explicar si se haría a través del FROB (no, no necesita saber que es el FROB) y después se anunció cual victoria futbolística que la banca recibiría las ayudas directamente, no vinculando el rescate a la deuda soberana. Y ahora los amables europeos, a cambio de su maná financiero,  sólo nos piden un poquito de control por aquí, una subida de IVA por allá, un recortito por acullá....una bicoca oiga, lo que yo le diga.

Un momento, que me llama mi abogado. ¿Si? Si, lo de Bankia....¿imputado? ( joder que calor hacer aquí ). Si, si, de acuerdo. El lunes nos vemos en su despacho, a ver cómo salimos de esta.

Ya estoy con usted caballero. Ah, lo del rescate, si...nada,  que es cojonudo...que no se crea lo que dice determinada prensa. Que no es un rescate (  se lo dije el otro día ),  que las medidas son duras si las comparamos con las de cualquier pais medianamente normal pero suaves si las medimos respecto a potencias economicas como Portugal o Grecia. En este mundo cruel, nada es verdad   o mentira, ya sabe....

Que además estas medidas nada tienen que ver con el dinero que se le va a endiñar a la banca por culpa de sus excesos especulativos.

¿ Que no hay quien entienda lo que ha pasado ?  ¿ No quedó claro que usted no entendía de estas cosas ? Y digo yo, con lo bien que está usted jugando al dominó en la Peña, pa qué se mete en ná....

No, no ha habido nada raro en todo esto (  ¿ no tiene usted calor? ). Las denuncias a Bankia son maniobras del rojerío  para destruir al sano capital de toda la vida. Envidia de clase. Escoria. Demagogia.

Y para terminar, que tengo una reunión y no puedo perder tiempo con usted, déjse de tonterias: no nos han intervenido, ni engañado, ni estamos controlados al milímetro por Europa, ni dominados por Alemanía. No se va a destruir el Estado del Bienestar, ni la Sanidad, ni la Educación.

¿Que si debe usted creer al gobierno y que si ésta palabra vale lo mismo que cuando dijeron en la oposición que no iban a subir el IVA ? No compare hombre, no compare, que el pobre Mariano solo está tratando de de arreglar el desaguisado de los socialistas.

Y no se coma más la cabeza, buen hombre, que de aquí a nada empieza la Olimpiada, y ya verá como este año Pau Gasol y sus chicos consiguen el oro para nuestra Patria.

Nada hombre, a mandar. Para eso  estamos, para explicarle las cosas y que le queden claras.

Ya sabe, la puerta por fuera, que se va el aire acondicionado y aquí dentro está empezando a hacer un calor de narices.....



No hay comentarios: