domingo, 10 de junio de 2012

QUE ALGUIEN SE LO EXPLIQUE A MI VECINO.



                Señor, cállese, que usted no tiene ni puñetera idea.

                Que no, que no se empeñe, que no es un rescate. Es una sodomización  financiera  en condiciones muy favorables.

               Y además, no va a tener consecuencias macroeconómicas de ninguna clase, lo ha dicho De Guindos. Se trata de uno de esos préstamos de buena voluntad  y a interés cero con los que nos suele bendecir la Eurozona.

              ¿Despido de funcionarios, bajada de salarios, subida de impuestos, reducción de prestaciones por desempleo? Que no hombre, que eso pasó en otros países. Le digo que aquellos eran rescates y esto de ayer, ni de coña. Es un apoyo al decúbito prono nacional en condiciones muy favorables. Nada que ver con un rescate.

               Y claro caballero, deje de dar la tabarra, es evidente que el Gobierno impondrá severas condiciones  a los bancos, los obligará a ir sacando el stock inmobiliario a su precio real, dictará medidas para que el crédito vuelva a fluir, y todo ello en las mejores condiciones para los ciudadanos. Que si, claro, van a eliminar las primas  y ganancias excesivas de los directivos, y se va a vigilar estrechamente que ni uno solo de  esos 100.000 millones se desvíe o se pierda por el camino. Faltaría más.

             ¿Qué por qué, si es tan cojonudo, no nos rescataron hace dos años? ¿Por qué, incluso no nos rescatan un poco cada semana, si estos tíos de la Eurozona son a los créditos en Europa lo que Cáritas es a la sopa en mi barrio? Le repito que esto no es un rescate, es un conjunción planetaria crediticio-anal en condiciones muy favorables. Por favor, no compare.

                Lo que le pasa a usted caballero que no entiende de economía, ni de sistemas financieros, ni de balances contables, ni de primas de riesgo, ni de hipotecas sub prime. Déjenos a nosotros, que manejamos el cotarro,  y si hace falta le negociaremos otro apoyo financiero doggy style  en condiciones muy favorables. Para quién son favorables, ya se verá.

                Usted vaya a ver la Eurocopa, y cierre la puerta por fuera.

    Rapidito.

4 comentarios:

alonso dijo...

Buenas amigo, lameno estar en desacuerdo contigo, ya que esto no es un recate (al menos por ahora)ya que se trata de una linea de credito, por lo que no afectará a nuestro deficit, siempre y cuando lo gestione el frob a través de ayudas a los bancos en problemas dando a su vez un nuevo crédito. Al no afectar al deficit es improbable que nos exijan lo que le han exijido a otros paises. Por otra parte el importe de la linea de crédito es enano, si rescataran a España (no lo descarto) desde luego ibamos a necesitar bastante mas de 100.000 millones. Por una vez creo que no lo han hecho demasiado mal. Ademas el problema de bankia se ha visto agravado porque el estado le ha exigido provisionar en balance los pisos a un precio mas cercano al real y ahora con esto no descarto que a los bancos que necesiten recapitalizarse les exijan lo mismo.
En definitiva, que esto es malo, pero, a priori, no es un rescate y tampoco lo veo tan malo, siempre que este gobierno, tan acostumbrado a mentir, no haya mentido en las condiciones básicas explicadas.

Leon de San Marcos dijo...

Entonces, oh gurú de las finanzas, me puedo quedar tranquilo? me voy a ver la eurocopa?

Ya en serio, amigo, un comentario de gran categoria como no podía esperarse menos de ti. En todo caso debo decirte que la experiencia en estas cosas demuestra que siempre tienen varios ases ocultos en la manga y que al final el ciudadano es el que tiene que ir aplicandose la vaselina...Seguro que no habrá contrapartidas?

Anónimo dijo...

Que no amigo Alonso, que no.

Que el gobierno español es el responsable directo de la devolucion, o lo que es lo mismo quien va a hacer frente a los intereses de tan fantastico rescate... Lo que implica que el deficit aumentara y si nos van a vigilar nuestros compromisos, se traducira en nuevos recortes y seguramente en nuevas subidas de impuestos... Ya veremos cuanto tardan en subir el IVA.

En definitiva que esta es la unica solucion que se les ocurre a nuestros amigos dirigentes para salir del agujero. Y es ni mas ni menos que seguir enmendando la plana a esos señores tan elegantes. A los mismos que en sus diccionarios no esta la palabra "responsabilidad".

Un saludo desde Mexico amigos. Os sigo en la distancia. Juan

Leon de San Marcos dijo...

Estoy más en la linea del amigo Juan...habrá contrapartidas, exigencias y control externo a nuestra política económica....

Muchas gracias por seguirnos desde México ¡¡