viernes, 11 de diciembre de 2009

reiniciando.....

Tras año y medio de ostracismo, estas paginas vuelven a cobrar luz y sombras....

Movido por el habitual narcisismo exhibicionista que compartimos todos los bloggeros, agravado en mi caso por ciertas aspiraciones de rapsoda de barrio, vuelvo a iniciar este proyecto de escribir de vez en cuando, y aburriros lo mas profundamente que pueda.

Fiel a mi naturaleza caotica, este espacio sera el cajon desastre de todo lo que se me vaya ocurriendo, volcando mis iras, mis odios, mis fobias y alguna de mis filias, que de todo hay en la viña de mi mente.

Para empezar, me gustaria hablaros brevemente sobre el cambio climatico, ese tema tan en boga que a todos nos preocupa el tiempo exacto de tener que usar y abusar de alguna de las comodidades de la vida moderna. Y hete aqui la clave.......

No poseo ni la disciplina ni la paciencia como para informarme bien, pero usando mi derecho a hablar sin saber, y pasando un huevo de datos, estadisticas, desertificaciones y subidas del nivel de mar, os dire que el problema no reside en la mayor o menor emision de gases, o en cualquier otra accion del ser humano que perjudique el medio ambiente, acelerando los cambios naturales de nuestro mundo.

El problema reside en la codicia de los poderosos, en la superficialidad mental de los pobres ricos de occidente, en la molicie mental universal que nos conduce, en el consumismo....

No es la produccion industrial lo que esta destrozando el equilibrio natural, sino el modelo de vida y de pensamiento de quienes dominamos el mundo ( asi, en plural, si), es decir, vivir mucho y pensar poco. Hagamos un ejercicio, contemos las cantidad de cables usb que acumulamos en nuestros cajones desastre, de moviles sin uso, de mp3 o mp4, de ordenadores, gps, y un sinfin interminable de atractivos cacharritos claramente prescindibles.... Y ahora hagamosnos otra pregunta, en este ejercicio autflagelante que os propongo....¿ estais dispuestos a renunciar a ellos? ¿ estais dispuesto a cambiar vuestro modelo de vida por los pobrecitos indigenas de una isla que desparecera dentro de 30 años, por el futuro de vuestros hijos o vuestros nietos?....... Emitamos pues una Sentencia condenatoria, inapelable, y sigamos en nuestro hedonismo destructivo. Consume que algo queda. Ni se te ocurra leer o razonar. Compra, consume, come sin freno, vino y rosas para los que estamos aqui y ahora, el vivo al bollo y el muerto al hoyo....Si somos egoistas en relacion con los que tenemos hoy a nuestro lado, como vamos a ser solidarios con los que nos sucederan, con los que todavia no han nacido....

Esta especie nuestra se resume, dado su interminable repertorio de calamidades sociales, en una frase de nuestro refranero: nadie experimenta en cabeza ajena.

Que las generaciones futuras pechen con nuestros errores, como nosotros pechamos con los de las anteriores. ¿¿ Que se han creido ??

El cambio climatico ( acelerado ) es fruto de la propia existencia de la raza humana, de sus estructuras sociales, de su mente, de su egoismo y de su insolidaridad. Se que no suena muy optimista pero mientras existan humanos, no habra Copenhagens que valgan.

Solo nuestra completa exterminacion puede salvar a la Tierra.

Sed felices.

No hay comentarios: